MUSEOS, SOSTENIBILIDAD Y BIENESTAR

Es el lema que propone el ICOM para celebrar este Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Como todos los años, desde el Palacio Real Testamentario, os proponemos varias actividades tanto online a través de la web, nuestro #BlogYsabel y las redes sociales, como presenciales a través de la jornada de puertas abiertas ya habitual en esta fecha y la actividad especial para familias que hemos preparado para los días 20 y 21 de mayo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: ““El Centro de Interpretación de Isabel la Católica”.

Como todos los años, celebramos el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación de Isabel la Católica, ubicado en los restos del palacio en el que vivió, dictó su testamento y falleció. De esta manera todo el que lo desee podrá conocer algo más de la figura histórica de la reina Isabel I de Castilla y su estrecha relación con Medina del Campo.

  • Jueves 18 de mayo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

RECICLANDO CUENTACUENTOS: “¿QUÉ HAY DEBAJO DE LA CAMA DE LA REINA?”.

Hablando de museos y sostenibilidad, reciclamos uno de los cuentacuentos más entretenidos de los últimos años “¿Qué hay debajo de la cama de la Reina?”.

“Érase una vez una cama. Pero esta cama no era como las otras. El día que comenzaron a fabricarla ni ella misma lo sabía. Los carpinteros se pasaban el día cuchicheando que la cama debería ser única…”.

  • Sábado 20 de mayo a las 12:30 h. Tarifa: 1,50€/niños y 2,50€/adultos.
  • Actividad recomendada para niños entre 3 y 8 años acompañados de un adulto. Reserva previa.

“UNA REINA SOSTENIBLE”. ACTIVIDAD FAMILIAS

¿Qué hacía la Reina para ser sostenible?

La situación del Planeta hace 500 años, cuando la reina Isabel vivía en este palacio, era mucho mejor que la que vivimos en la actualidad: el Planeta aún no estaba en peligro.Pero qué hacía la Reina que no hacemos muchos de nosotros hoy en día.

¿Te animas a descubrirlo?

Sábado 20 y domingo 21 de mayo en el horario habitual de apertura. Actividad gratuita para las familias que visiten el palacio. No es necesario reserva.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.