ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2022.

Como todos los años por estas fechas llega una de las grandes jornadas para los museos, el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, organizado por el ICOM desde hace ya más de 40 años. Nosotros, desde el Palacio Real Testamentario, os proponemos varias actividades tanto online a través de la web, nuestro #BlogYsabel y las redes sociales, como presenciales a través de la jornada de puertas abiertas ya habitual en esta fecha y la actividad especial para familias que hemos preparado para los días 21 y 22 de mayo.

MIÉRCOLES 18 DE MAYO

  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

“El Centro de Interpretación de Isabel la Católica”.

Como todos los años, celebramos el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación de Isabel la Católica, ubicado en los restos del palacio en el que vivió, dictó su testamento y falleció. Además, este año tenemos como novedad la reciente apertura del nuevo espacio dedicado a la figura del Infante don Fernando de Antequera. De esta manera todo el que lo desee podrá conocer algo más de estos importantes personajes históricos tan relacionados con Medina del Campo.

  • Fecha: miércoles 18 de mayo.
  • Hora: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.
  • Lugar: Palacio Real Testamentario.

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22 DE MAYO

  • ACTIVIDAD FAMILIAS:

El poder de los Museos: “¡Pero qué imaginación!”.

En la actualidad, los restos del Palacio en el que vivió la reina Isabel cuentan su historia a lo largo de diferentes salas a través de imágenes, objetos y textos, pero… ¿os atrevéis a imaginar otras historias?

A través de esta actividad que proponemos a las familias que visiten el Palacio durante estos días, los participantes van a despertar al poder de la imaginación para disfrutar de otras historias que los harán viajar a lugares insospechados. Pero… Chsss… esto es un secreto… no se lo contéis a nadie… seguid las indicaciones ocultas en este palacio y descubriréis el poder de la imaginación…

  • Fechas: sábado 21 y domingo 22 de mayo.
  • Hora: horario apertura del centro.
  • Lugar: Palacio Real Testamentario.
  • Observaciones: Actividad gratuita para las familias que visiten el palacio.

DOMINGO 22 DE MAYO

  • ¡ESCAPE ROOM!

 “REYNAS” el ESCAPE ROOM del Palacio Real Testamentario.

REYNAS

3 enigmas y una sóla salida…

¿Conseguirás salir de Palacio?

La mismísima reina Isabel os dará la bienvenida

a unas casas de las que poco sabéis y mucho descubriréis…

3 entuertos debéis deshacer si sois duchos en el arte del descifrar…

si estos tres enigmas en menos de una hora no resolvéis de este palacio no saldréis.

 

REYNAS es el escape room que Aster Magonia ha creado para el Palacio Real Testamentario. En grupos de máximo 6 personas tendréis que descifrar los 3 enigmas propuestos que os darán la clave para escapar de Palacio en menos de 60 minutos.

REYNAS está disponible todos los domingos en dos horarios diferentes 16:30 h. y 18:15 h. en grupos de entre 2 y 6 personas, previa reserva (hasta 24 horas antes) y con una tarifa grupal de 72,00€. Es una actividad que, aunque la pueden realizar todo tipo de públicos, es necesario que haya un mayor de edad en cada grupo.

¡Llama a tus amigos e intenta escapar del Palacio Real!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.