Es cierto de que hay varias versiones diferentes del ataque de Ibrahim Al Guerbi a los Reyes Católicos, pero en esta ocasión nos quedamos con una de las versiones más curiosas.

Nos ponemos en situación, Toma de Málaga, año 1487. En algunas crónicas es narrado que un tal Ibrahim el Gerbi, tenido por los suyos por un santo, muy popular en Guadix gracias a sus predicciones, consiguió colarse en el campamento cristiano con el objetivo de atentar contra los propios Reyes y, tras convencer a algunos militares de sus habilidades, logró una entrevista con Fernando el Católico. Además, parece ser que sabía de la presencia de la reina Isabel, que había acudido al campamento para dar ánimos a las tropas.

Sin embargo, por fortuna, Fernando se encontraba descansando en su tienda en ese momento por lo que Isabel manda que espere en una tienda cercana donde se encontraba Beatriz de Bobadilla con Álvaro de Portugal y otros dos nobles más. Ibrahim al ver a Beatriz y a Don Álvaro tan elegantemente vestidos los confundió con los Reyes Católicos, sacó un cuchillo y los atacó hiriendo gravemente a Álvaro y en menor medida a Beatriz.

Por lo tanto, ¡una cabezadita te puede salvar la vida!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.