DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2018

El gran avance y la gran aceptación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día está influyendo también en los modelos de gestión turística y cultural que cambian y se van adaptando a unos visitantes cada vez más conectados a las nuevas tecnologías y a las nuevas maneras de descubrir e interpretar el patrimonio histórico, turístico y cultural.

Y precisamente “El turismo y la transformación digital” es el tema elegido para celebrar este año el Día Mundial del Turismo. Desde Aster Magonia tenemos muy presente la inclusión de las nuevas tecnologías en muchas de las actividades que planteamos y, como no podía ser menos, en esta ocasión y para celebrar este día presentamos una nueva actividad relacionada con el incipiente turismo digital: “Misterios y leyendas de una reina”.

Una actividad en la que interviene directamente el “Geocaching”, que consiste en esconder y encontrar pequeños “tesoros”, generalmente cosas de poco valor, usando como principal herramienta un GPS.

Con esta actividad el turismo de Medina del Campo se une a la mayor comunidad de “buscadores de tesoros” del mundo con la aplicación oficial de Geocaching (https://www.geocaching.com/play). Hay millones de contenedores hábilmente ocultos, denominados geocachés, escondidos por más de 185 países esperando a ser encontrados y un sinfín de seguidores que viajan buscando estos pequeños “tesoros”.

Esta actividad está disponible desde hoy mismo y los participantes podrán descubrir, a través de la aplicación oficial, las coordenadas de nuestro cache (recipiente que contiene el tesoro) escondido en Medina del Campo. Aquellos buscadores que encuentren este cache también encontrarán las instrucciones de un pequeño juego que les proponemos y con el que a través de las nuevas tecnologías harán un recorrido por las zonas más representativas de la villa de Medina y descubrirán algunos de los misterios y leyendas relacionados con el personaje histórico de la reina Isabel I de Castilla.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.