Ni el Rey oficio…

En esta ocasión contamos con el colectivo Vórtice Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo para poner en marcha este juego de rol donde los participantes se meterán en la piel de un personaje para entre todos crear una historia dentro de la Historia.

SÁBADO 18 DE MAYO

DE 11:00 H. A 13:30 H.

Actividad gratuita.

11 plazas disponibles (+14 años)

Reserva previa imprescindible

983 810 063 – 983 812 724

Para irnos metiendo en ambiente:

“Corre el año 1520 de Nuestro Señor y Castilla se alza contra el Rey Carlos. Sus constantes agravios al reino y a sus gentes han llevado a que Toledo se levante en armas y declare su comunidad. Varias ciudades castellanas han seguido su ejemplo, entre ellas Segovia.

El ejército realista ha sitiado Segovia pero sus líderes saben que las milicias de Toledo y Madrid acuden al rescate de la ciudad comunera. Si los realistas quieren continuar su campaña necesitan del parque de artillería de Medina del Campo.

Una tropa comandada por el Alcalde Ronquillo y Antonio de Fonseca ha puesto rumbo a Medina para hacerse con los cañones pero el pueblo de la villa no está dispuesto a permitir que se usen contra Segovia y han capturado las piezas de artillería que se encuentran ahora en paradero desconocido.

Los medinenses están determinados a defender los cañones para que no se usen contra Segovia hasta sus últimas consecuencias pero los realistas saben que no pueden abandonar la villa sin lo que han venido a buscar y si es necesario verán reducida Medina a cenizas para forzar la rendición de sus gentes…”.

Pero, ¿qué es un juego de rol?

Es un juego colectivo en el que cada jugador interpreta un personaje ficticio dentro de una trama concreta. Aunque cada jugador es libre de interpretar a su personaje, suele haber una descripción del mismo que ayuda al jugador a desarrollarlo dentro de la trama colectiva.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.