“MUSEOS POR LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN”.

Este es el lema que propone el ICOM para celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. Como todos los años, desde el Palacio Real Testamentario, os proponemos varias actividades tanto online, a través de la web, nuestro #BlogYsabel y las redes sociales, como presenciales a través de la jornada de puertas abiertas ya habitual en esta fecha y las actividades especiales para familias y jóvenes que hemos preparado para los días 18 y 19 de mayo en el Palacio Real Testamentario.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

“El Centro de Interpretación de Isabel la Católica”.

Desde hace ya 20 años, en el Palacio Real Testamentario celebramos el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas. De esta manera todo el que lo desee podrá conocer algo más de la figura histórica de la reina Isabel I de Castilla y su estrecha relación con Medina del Campo.

SÁBADO 18 DE MAYO

10:30 h. a 14:00 h.

16:00 h. a 19:00 h.

CUENTACUENTOS

Interactivo y virtual

“Al mejor ojo avizor”

Este año el ICOM nos propone hablar de Museos, Educación e Investigación y qué mejor que empezar proponiendo a los más pequeños y sus familias un cuentacuentos especial con el que viviremos un montón de aventuras investigando y descubriendo el largo viaje del gnomo ANKER hasta llegar a la Casa Real de Castilla.

Podréis disfrutar de este nuevo cuentacuentos los días 18 y 19 de mayo en nuestro horario habitual de apertura, sólo necesitaréis la ayuda de vuestros teléfonos o tablets. Actividad incluida en la tarifa de entrada. No es necesario realizar reserva previa.

ROL EN VIVO

Ni el Rey oficio…

En esta ocasión contamos con el colectivo Vórtice Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo para poner en marcha este juego de rol donde los participantes se meterán en la piel de un personaje para entre todos crear una historia dentro de la Historia.

SÁBADO 18 DE MAYO

DE 11:00 H. A 13:30 H.

Actividad gratuita.

11 plazas disponibles (+14 años)

Reserva previa imprescindible

983 810 063 – 983 812 724

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.