Esta semana el Palacio Real Testamentario, Centro de Interpretación de Isabel I de Castilla en Medina del Campo, ha recibido el reconocimiento Una gota MAV que otorga la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Esta distinción es un reconocimiento en base a la igualdad de género y la diversidad.

Tenemos que remontarnos un año atrás cuando desde la MAV, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por mujeres profesionales en los diferentes ámbitos del mundo del arte y la cultura, se pusieron en contacto con nosotros informándonos de su proyecto y su objetivo de promover la igualdad real entre hombres y mujeres relacionadas con este sector e invitándonos a utilizar su Herramienta MAV. Una herramienta de autodiagnóstico creada por la propia asociación para que los museos podamos comprobar en qué medida podemos ser espacios donde se cuida la igualdad y el respeto a la diversidad. Este autodiagnóstico cuenta con cerca de 70 elaboradas cuestiones que evalúan el centro, la gestión y dinamización del mismo y la igualdad en el equipo de gestión. Una vez realizado el autodiagnóstico, la MAV lo evalúa y remite un informe con recomendaciones para apoyar y mejorar estos aspectos.

Con este reconocimiento la asociación nos agradece y nos muestra su apoyo en favor a la igualdad.

Según Maribel Domènech, presidenta de la asociación, una gota viene a decir que <<pequeños gestos generan grandes conquistas>>.

¡Ya somos uno de los 47 museos españoles que pueden presumir de esta distinción!

Más información en

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.