Esta tarde a las 18:00 h. tendrá lugar la apertura de una nueva sala en este @PalacioYsabel y que a partir de este momento formará parte del recorrido habitual de este centro.

Es cierto que este palacio es conocido por ser uno de los lugares en los que más tiempo residió la reina Isabel, en él dictó su testamento y entre sus muros falleció el 26 de noviembre de 1504. Pero este lugar tiene mucha más Historia, antes de la llegada de los Reyes Católicos, este palacio ya servía como residencia Real y en él nació, entre otros, en Infante don Fernando, Fernando I de Aragón o Fernando “el de Antequera”. Este antepasado de la reina Isabel, abuelo de Fernando el Católico, fue el que impulsó una gran reforma en este palacio y, desde hoy tiene una sala dedicada a él y a las Ordenanzas de Feriantes que promulgó su viuda Leonor de Alburquerque.

Es esta sala podréis descubrir quién fue este importante personaje histórico a través de varias reproducciones y un atril interactivo gracias al que nos podremos sumergir en un sinfín de documentos relacionados con este medinense, regente de Castilla y rey de Aragón.

La sala quedará abierta al público a partir del día 23 de abril y se podrá visitar, junto con el resto de las salas del palacio, en los horarios habituales.

¡Os esperamos!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.