En 2002 el Instituto de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, celebró unos simposios que sirvieron de preámbulo a los actos de celebración del V Centenario del fallecimiento de la reina Isabel I de Castilla. De estas jornadas, que se desarrollaron en Valladolid y en Santiago de Chile, salió la colección “V Centenario de Isabel la Católica” que comprende cuatro volúmenes que recogen las ponencias presentadas en dichas jornadas.

El tercer volumen es el que os traemos en el #BibliotecaReal de hoy y en él personalidades como Joaquín Yarza, Julio Valdeón o Mª Isabel de Val entre muchos otros, nos hablan de Humanismo, literatura, artes plásticas, música y cultura. Todo girando en torno a la figura de la reina Isabel y su época.

Quizás una de las mejores conclusiones que podemos sacar de este libro es una visión general de la de la época de los Reyes Católicos en todos los ámbitos relacionados con la cultura. Desde lo más personal con las colecciones artísticas de la reina Isabel o su propia educación, a temas más generales como la cultura en la Europa del siglo XV, en las Indias o en la guerra.

¡No tiene desperdicio!

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.