Hoy os presentamos una de las últimas incorporaciones a nuestra #BibliotecaReal que cumple fielmente el objetivo con el que fue adquirido: conocer más a fondo la relación de la mujer en la sociedad medieval europea.

Margaret Wade Labarge nos brinda la oportunidad de conocer mujeres de diferente nivel social. Desde reinas a agricultoras, de religiosas a prostitutas, mujeres urbanas y campesinas, mujeres que cuidaban enfermos y marginales, etc. Siendo uno de los capítulos más interesantes el que nos narra la contribución de las mujeres a la cultura medieval.

Desde luego merece la pena su lectura porque podremos ponernos en la piel de aquellas mujeres que se abrieron paso en un mundo patriarcal con un sinfín de ejemplos bien documentados. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos: los textos fueron escritos en 1986 por lo que no incluye aspectos interesantes de algunos estudios más actuales sobre las mujeres medievales; se centran en las féminas del norte de Europa sin entrar en la sociedad italiana o española; proporcionan mucha información, pero algunas veces de forma genérica y sin aportar su punto de vista personal.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.