Hoy os presentamos una nueva sección que hemos llamado #BibliotecaReal, en la que os abrimos nuestra biblioteca para presentaros nuestros libros favoritos, aquellos que nos sirven de consulta o los que pueden ampliar y completar vuestra colección.

¡Anímate y descubre con nosotros las páginas en las se narra la vida de la Reina!

Empezamos con uno de esos grandes libros de referencia:

“Crónica de los Señores Reyes Católicos Don Fernando y Doña Isabel de Castilla y de Aragón. Escrita por Hernando del Pulgar. Cotexada con antiguos manuscritos y aumentada por varias Ilustraciones y Enmiendas.”

En este caso os traemos la cuidada edición de Editorial Maxtor, que reproduce aquella crónica que fue redactada por Hernando del Pulgar, testigo presencial de gran parte de los acontecimientos relatados, lo que otorga una relativa fiabilidad, sin olvidar que Hernando no podía ser muy crítico con quien pagaba por sus servicios de cronista.

Es cierto que a primer golpe de vista puede resultar su lectura un tanto complicada debido a su formato a doble columna, su lenguaje arcaico y su extensión. Sin embargo, en cuanto le das una oportunidad te atrae página tras página descubriendo facetas, inquietudes y anhelos de los Reyes Católicos. Consta de 134 capítulos con un título muy descriptivo que te permitirá escoger aquellos que más te interesen, pero, … ¡ten cuidado, no vayas a acabar hablando como si vivieses en el siglo XV!.