¡Ya tenemos disponible otra opción más para descubrir el Centro de Interpretación de Isabel la Católica! Se trata de un audioguía virtual pensada para los que queréis hacer una visita al Palacio Real Testamentario con la ayuda de explicaciones dadas a través de una locución en español y/o inglés (la versión en francés estará disponible en los próximos meses).

¡Y además está adaptada a estos tiempos de pandemia que tanto nos está enseñando a reinventarnos!

¿Cómo funciona?

Pues su uso es muy sencillo y ¡gratuito! con el ticket de entrada.  En la recepción del Palacio, a la hora de sacar tu ticket de acceso os informaremos de todo. Únicamente necesitáis vuestro móvil, Tablet o similar con acceso al Wifi gratuito del Centro o a vuestros propios datos y un lector de códigos QR. En la misma recepción encontraréis un panel con el código QR que da acceso al audioguía y ¡sólo queda navegar por ella y disfrutar de las explicaciones!

¿Qué es lo que podéis encontrar en este audioguía?

El audioguía está diseñada en cuatro apartados diferentes en los que, además de encontrar los audios con explicaciones del centro, incluye apartados extra con actividades para familias e información turística y patrimonial de la Villa de las Ferias.

En la página de inicio del audioguía encontrarás una pequeña bienvenida y los planos del centro para que os podáis orientar fácilmente durante vuestra visita.

En el apartado Audios podréis identificar la sala en la que os encontráis a través de las imágenes que aparecen y acceder a los diferentes audios. Estos audios se completan con un apartado en el que podréis encontrar anécdotas y curiosidades, en el que os pondremos a prueba y en el que encontraréis enlaces al #BlogYsabel de entradas relacionadas con lo que estáis viendo.

También hemos pensado en el público infantil y familiar y hemos creado un apartado donde podréis realizar diferentes actividades en familia como el cuadernillo didáctico “Damián, el despensero de palacio” (para niños entre 6 y 10 años), la actividad virtual e interactiva “La corona desaparecida” enfocada al público juvenil y familiar o la unidad didáctica “Una vida en otra época” (para niños entre 6 y 12 años).

Por último, hemos querido incluir un apartado de “otras visitas” donde además del plano turístico de Medina del Campo, podréis encontrar información de otros recursos de la Villa como el Castillo de la Mota, la Colegiata de San Antolín o las visitas a las bodegas subterráneas que se encuentran en el centro histórico de Medina del Campo.

¡Ahora ya sólo os queda venir a visitarnos y disfrutar de éste audioguía y mucho más!