La Semana Renacentista está trayendo un sinfin de actividades y de novedades a la villa de Medina del Campo y tenemos la suerte de tener una de las más innovadoras y contemporáneas en el patio principal del Palacio Real Testamentario: PACK-BEL.

Es gracias al tandem formado entre Patricia Zalama, en lo conceptual, y Roberto Quintanilla, en la parte técnica, como nace PACK-BEL, una obra de videoarte de algo más de 5 minutos de duración que se podrá ver las noches del 14 al 17 de agosto en el patio del Palacio Real Testamentario y que utiliza la propia fachada del patio del palacio y la escultura El sueño de una reina (2004), del escultor mexicano Carlos Terrés, como lienzo y parte de la obra.

“Esta proyección plantea el encuentro entre personaje y persona, ente lo trivial y lo profundo. El papel que se atribuye al individuo nada más nacer frente a lo que en realidad es. El juego de representación en el que se sumerge producto diseñado y condicionado por agentes externos, familiares y sociales, parece esconder, o no considera en muchas ocasiones su esencia más íntima. Es la tarea constante de convivir, dialogar y bailar entre dos certezas: la exterior, cumplidora de expectativas tangibles, y la más recóndita e invisible”.

Patricia Zalama

Patricia Zalama (Valladolid), realiza su obra a través del vídeo, fotografía, sonido y arte digital. Ha viajado hasta el marco de la 12 Bienal de la Habana, Italia, Austria y varias ciudades españolas. Plantea la simulación del ser humano entre lo que es y aparenta ser, a veces de manera ineludible, donde la tecnología y el agua sirven como medio, o nuevo medio, de diálogo y reflexión.

Roberto Quintanilla Casado (Valladolid), es productor audiovisual, especializado en publicidad y animación. Amante del arte y la historia, trata de vincularlos con las vanguardias en los medios interactivos. Es también realizador de la Semana Internacional de Cine de Medina del Campo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.