Con motivo del Día Internacional del Enoturismo, Aster Magonia propone un recorrido singular por el subsuelo histórico de Medina del Campo. La actividad comenzará en el Palacio Real Testamentario, donde se ofrecerá una introducción que nos desvela la relación entre la villa y la tradición vitivinícola que marcó su desarrollo económico durante los siglos XV y XVI.
A continuación, los participantes descubrirán dos bodegas subterráneas de características y estructuras diferentes, testimonio del intenso pasado vinícola de la zona. A través de esta visita, se podrá descubrir el valioso patrimonio oculto bajo las calles del casco histórico y comprender el papel esencial que tuvo el vino en la economía y la vida cotidiana.
El itinerario nos trasladará a una época en la que Medina contaba con decenas de lagares y más de un centenar de bodegas, capaces de almacenar millones de litros de vino. Con el paso del tiempo, la expansión urbana y los cambios en la producción transformaron el uso de estos espacios, que hoy resurgen como uno de los recursos turísticos más singulares y auténticos de la villa.
PALACIO REAL TESTAMENTARIO
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE
16:00 H.
Tarifa: 5,50€/persona.
Duración: 100′ aproximadamente.
Entradas ya a la venta.


